Reapertura económica y social al 100% en Puebla, a dejar la abulia: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la reapertura total de la actividad económica. “Vamonos a la normalidad cuidándonos”.

Dijo que ya no hay restricciones, lo cual obliga a la normalidad, "abandonar la abulia, la pereza, el desgano, falta de voluntad, pararse tempranito, el reloj debe sonar a las 5 de la mañana. Digo, cada quien se levanta a la hora que puede levantarse. Vamos todos para arriba".

Reiteró que la reactivación no solamente es económica, sino de la sociedad.

Muchos niños no quieren ir a clases porqué sus papas no quieren levantarse. Mucha gente no quiere ir a trabajar porque dicen que son de 60 años, observó.

En ese contexto, llamó a revisar condición y que ya no se escuden con el cierre, pues ya hay reapertura total y se trata de reactivar a la sociedad en su conjunto.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, explicó que en decreto que se publica este día en el Periódico Oficial, se reanuda toda actividad económica y social con aforo del 100 por ciento hasta las 2 de la mañana.

Recalcó que toda actividad deberá tener filtros sanitarios, cubrebocas, señalética de entrada y salida, desinfección de objetos, entre otras medidas de protección.

Asimismo, en aforos mayores de 300 personas deberá tener protocolo validado por Protección Civil vía código QR que podrá obtenerse en 24 horas si no hay observaciones. El mismo podrá obtenerse en http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/

Además, aplicación aleatoria de pruebas de hisopo al 30% de aforos en concentraciones mayores.

Confirmó que la industria podrá tener apertura al 100 por ciento.

En torno a giros que se mantenían cerrados, la venta de bebidas por copeo tendrá aforo al 100 por ciento en centros mercantiles, privilegiando áreas abiertas, terrazas y espacio al aire libre.

También, los eventos religiosos, deportivos y espectáculos al 100% de acuerdo al horario de permiso de aviso de funcionamiento.

Please publish modules in offcanvas position.