IMSS pierde juicio contra VWM

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social perdió un juicio histórico en contra de la planta automotriz Volkswagen por una cantidad estimada en 250 millones de pesos.

Este es el juicio más importante que pierde el IMSS en la historia de la delegación, el cual, se atribuye a "presuntas irregularidades en la defensa del Instituto” por Marco Antonio Flores Flores, titular de la jefatura de servicios jurídicos del organismo. 

El proceso hace referencia a 2014 luego que la empresa automotriz inició un proceso en contra de diversas resoluciones que niegan la devolución de cantidades pagadas de 94, 720,822.83 pesos y que representa para el Instituto Mexicano del Seguro Social un pasivo contingente actual de 250 millones de pesos cantidad que tendría que pagar en caso de perder los juicios. 

El 9 de junio del 2019 fue notificada a la jefatura de servicios jurídicos del IMSS la demanda de amparo indirecta 1161/2019 radicada en el juzgado segundo de distrito en materia de amparo civil, administrativo y de trabajo y de juicios federales del estado de Puebla promovida por la Volkswagen de México.

En medio de este proceso, Flores Flores demandó ante la junta federal un supuesto despido injustificado.

Please publish modules in offcanvas position.