Explosión en Xochimehuacan no quedará impune: Barbosa

Una explosión durante la madrugada en la barranca de El Conde en San Pablo Xochimehuacan, que derivó por la expansión de gas, dejo cómo saldo un muerto y once heridos, 900 albergados y evacuados en un radio de un kilómetro.

Los hechos no quedarán impunes, garantizó el gobernador Miguel Barbosa, en tanto que el Ayuntamiento de Puebla habilitó el teléfono 911 para informar y localizar a familias o personas afectadas, derivado de la evacuación.

De acuerdo con un reporte que dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la fuga ocurrió en un predio particular, siendo los dueños del terreno y pipa los implicados. 

Señaló, acompañado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, que un Grupo de mando institucional en C5, da seguimiento al caso además que Pemex hará un dictamen técnico.

Indicó que se indemnizará a los afectados para  reconstruir las casas que resultaron con daños. 

La explosión ocurrió alrededor de las 02:50 horas, con lo que con apoyo de 350 efectivos, se evacuó un kilómetro de radio de dos mil personas, además que se habilitaron tres albergues.

Al momento se lleva a cabo la evaluación de daños y búsqueda con binomios caninos de personas que pudieran quedar atrapados.

De los once heridos hospitalizados, cinco se encuentran en una situación grave. 

 

 

En un mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. 

Dijo que se están movilizando mil 396 elementos de todas las corporaciones de protección civil, tanto del Ejército como de los cuerpos de bomberos y policías estatales.

 

Please publish modules in offcanvas position.