Se revisará el funcionamiento de gaseras en Puebla para evitar nuevos siniestros

(Foto José Castañares) El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que para garantizar la seguridad se revisará "a fondo" la distribución de gas y la operación de gaseras sobre su funcionamiento, con el fin de afectar nuevos siniestros el que se registró en Xochimehuacan y reveló se detectó un túnel huachicolero que se construía en la zona.

Anunció que en el proceso de reconstrucción de la zona cero afectada por la explosión de un ducto de gas, se va a trabajar con la colaboración de la parte afectada, por lo cual, no se puede hablar de una inversión definida.

Vamos a responder a la gente, habrá un modelo, la gente espera se repliquen sus hogares, acotó.

No nos vamos a meter en un conflicto social, aseveró.

Informó que se puede regularizar predios que no estén en la franja de seguridad de los ductos y derechos de vía, es decir, lo que la ley lo permita. Instruyó a Tenencia de la Tierra a revisar la regularización de predios.

Observó que en los hechos las gaseras entregan cilindros a particulares, que son los que reparten en calles, incluso algunas pipas también son de particulares y junto a las gaseras podría haber tomas clandestinas. Señaló no se puede descartar ese tipo de relación con la gasera afectada.

El Gobierno del Estado va a proponer revisión de la distribución de gas y las gaseras.

Ayer se encontró un inmueble donde se construía un túnel, de al menos 50 metros, con el fin, se presume, de conectar una toma clandestina.

Vamos a tomar decisiones sensatas, que no dañen a las personas y ayuden a la certeza y seguridad jurídica de la gente y sus casas.

Garantizó que no se demolerá sin la anuencia de los propietarios.

 

Please publish modules in offcanvas position.