3º informe de Miguel Barbosa: Puebla renegocia deuda pública estatal.

Ante el Congreso del Estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, definió en su tercer informe de gobierno que su gestión es de izquierda progresista, que las leyes están creadas para generar justicia y equidad, que no habrá intocados, ni personas intocadas, al anunciar renegocia la deuda pública estatal.

Ratificó su visión de desarrollo regional estratégico diseñado para 32 regiones, en función de llevar bienestar a 6.5 millones de habitantes, incluidas acciones en materia de combate al COVID-19 con más de 4 mil millones de pesos, al señalar que "la decisión es no cerrar, la decisión es cuidarnos".

Destacó dos cambios en mandos seguridad pública, que cada municipio se hará cargo de su seguridad pública y habrá coordinación regional.

Comentó que Puebla es el tercer estado del país en producción de café y que la Secretaría de Desarrollo Rural no es encabezada por un político.

En torno al campo dijo que Puebla se suma a la estrategia nacional de rescate, por lo que se destinaron solamente al cierre del año 400 millones de pesos.

Reiteró el proyecto para generar condiciones siembra de miles de hectáreas de agave mezcalero.



Definió que su gobierno es ordenado en torno a sus finanzas y anunció negociaciones en torno a deuda, incluido el tema de PPS como las plataformas de Audi "que cuesta mucho dinero".

Garantizó que se tiene el dinero para pagar las pensiones del gobierno.

Anunció se ejercieron en infraestructura mil millones de pesos y se privilegió la atención a comunidades marginadas, pues, "el gobierno no hará obra suntuosa, el compromiso es obra social".

Mencionó la estrategia "Que reviva Puebla", bajo la perspectiva de hacer de Puebla estado destino tanto del turismo, como de inversión, en función de su cultura y los atractivos que permiten la promoción del consumo interno.

Barbosa citó ha sostenido reuniones para la reactivación económica con empresas de capital extranjero y nacional, tanto europeas, como norteamericanas, asiáticas y latinoamericanas con directivos de máximo nivel, con quiénes se ha hablado de mejores prácticas, construyendo agendas bilaterales, de cara a definir una política industrial, para un desarrollo estratégico.

En ese contexto declaró se mantiene la perspectiva de detonar la inversión a través de polos de desarrollo como el aeropuerto, donde se busca 51% de tenencia accionaria privada, rescate de los barrios originarios, Ciudad Modelo para que sea asiento de las empresas, la zona de conciertos de Cola de Lagarto, además del campo y la Agencia Estatal de Energía.

Please publish modules in offcanvas position.