Liquida Gobierno de Puebla adeudos fiscales. Finanzas sanas: LMB

El Gobierno de Puebla está poniendo al corriente los adeudos fiscales con la federación heredados de pasadas administraciones, confirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Señaló que se está regularizando el pago de impuestos que dejaron gobiernos anteriores, "cientos de millones de pesos que no se timbraron en impuestos correctamente". 

Manifestó que como gobernante se asume la responsabilidad de un estado, no por el tiempo en que es gobernante, sino en las obligaciones que tiene el Estado contraídas y no cumplidas.

El gobernador reveló lo anterior tras refrendar que su administración no ha contratado deuda pública y que ha hecho las reservas para cubrir los pagos del sistema de pensiones.

Por ende, declaró, no tiene que ser un ejemplo el dicho de los poderes públicos de Tlaxcala de no contratar deuda, sino más bien el que las finanzas no estén alteradas.

"A Puebla no le ponen ejemplo en este sentido. Puedes no tener deuda pero finanzas alteradas, por ejemplo, se acabó el dinero para pensiones, pero en Puebla ya está el dinero puesto".

Por otra parte ratificó que no se ha publicado convocatoria alguna para venta de espacios de la Feria de Puebla.

El 91 por ciento de las adquisiciones se han hecho por licitación.

Abundó que las empresas que intervengan deben sujetarse a los procesos legales.

Todavía no hay una convocatoria, y, por ende, ni fechas ni elencos para la Feria de Puebla, subrayó.

Concluyó que a dicha Expo "la vamos a poner al nivel de las mejores del país, va a recuperar lo que fue, esa gran fiesta, no sólo la de un palenque, plaza de toros o teatro del pueblo, será industrial, agropecuaria, turística, todo lo que muestre la grandeza".

Please publish modules in offcanvas position.