Piden diputados de Morena remoción de titular de la ASE

Los diputados de Morena pidieron que se lleve a cabo el proceso formal para su remoción de  Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado luego de que el Congreso recibió la notificación del proceso que se le sigue por violencia familiar.

Durante la sesión del poder legislativo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Karla Martínez Gallegos, dio cuenta del oficio enviado por el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, Javier Vázquez Fernández, con número 1011/2022/Cholula.

La legisladora manifestó que en el documento se pide mantener vigente la suspensión temporal del cargo de auditor Superior del Estado (ASE) de Romero Serrano, porque enfrenta un proceso penal por las agresiones físicas y verbales en contra de su esposa e hijo.

En la mimsa sesión, los diputados morenistas Eduardo Castillo López y Azucena Rosas Tapia presentaron un ocurso con el que pidieron formalmente iniciar la destitución de Romero Serrano, quien asumió el cargo el 29 de noviembre de 2019.

Please publish modules in offcanvas position.