Se desmantelan redes de compromisos y complicidades en la ASE: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, dijo que en tanto se desahoga el procedimiento para designar a un nuevo titular en la Auditoria Superior del Estado, el actual encargado del despacho, Rubén de la Fuente Velez, está desmontando un conjunto de compromisos, complicidades que se construyeron.

En medio de la renuncia de una veintena de personas ligadas al exauditor Francisco Romero Serrano y el señalamiento de que solventaba cuentas públicas con irregularidades en su revisión, Barbosa comentó que la condición del encargado de despacho es desmontar compromisos y complicidades que se construyeron al interior de la ASE.

Ilustró que en oficinas de la dirección estatal del PRI, un exdiputado local asociado con algún personaje citaba a presidentes municipales, en complicidad con el Auditor y establecía mecanismos de vinculación para crear condiciones de encubrimiento y complicidad.

Añadió que todo tiene que investigarse y corroborarse, porque no está sonando lógico el esquema de vínculos del exauditor con políticos.

Observó hay una trama de política social, empieza a estar claro, pero que sea la autoridad quien determine que exdiputado local priista estaba ahí, que exdirigente del PRI, un político priista que definía cosas y el gran socio. Todos ellos alimentaron una personalidad que se desbocó, se descontroló y llegó a tanto. Hay una araña de complicidades y el encargado de despacho tendrá que ejercer las funciones de su cargo.

Please publish modules in offcanvas position.