Urge Barbosa a textileros a comprometerse en tratamiento de descargas de agua

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, urgió a textileros a contar con plantas de tratamiento de aguas de sus descargas a ríos.

Dijo que cada vez cree menos en los resultados de la reunión con textileros y las secretarías de Economía y Medio Ambiente, al proponerse un convenio.

Parece un pretexto dilatorio lo que ellos plantearon.

Anunció que se van a intensificar las clausuras con Conagua y Semarnat.

Va a ser nada lo que los empresarios de la Cámara Textil puedan aportar para evitar sigan contaminando, aseveró.

Señaló que la mayoría no tiene términos para funcionar ni plantas tratadoras, siendo responsables de la contaminación de ríos.

Pidió a las secretarias de Economía y Medio Ambiente que si no hay posibilidades de avanzar que lo declaren.

"La mayoría de la gente en Puebla quieren que no sean las cosas como antes. Ahí están los privilegios. Vierten desechos y contaminan y luego van a jugar golf y quieren aire limpio"·, dijo.

Van 3 a 4 semanas con lo mismo, ¿cuánto quieren? Y todavía se les van a dar plazos de 6 meses a 1 año y van a seguir contaminando. Regularizarse no es de un día para otro, acotó.

Así lo han permitido los ayuntamientos, yo no, manifestó en torno a la permisibidad para descargas de agua en drenajes y ríos.

De acuerdo al Instituto Mexicano de Tecnología de Agua, se tienen identificadas unas 126 sustancias diversas en efluentes y descargas.

Please publish modules in offcanvas position.