Puebla promoverá reforma legal para blindar seguridad pública

Esta semana se presenta una reforma para que solamente se designen o contraten a personas sin vínculos o señalamientos públicos con actividades ilícitas o relación con delincuentes, en temas de seguridad, anunció el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario reiteró su llamado a presidentes municipales para que separen de sus cargos a jefes policiacos que no tengan las condiciones para su trabajo.

Señaló que es pronto para concluir cosas del asesinato del comandante en Tulcingo. Dijo que el secretario de Seguridad Pública asesinado no tenía aprobados sus exámenes de control de confianza y había sido asignado.

Ya hay personal asignado en la zona de Seguridad Pública estatal y Guardia Nacional, informó.

Añadió que renunciaron 30 policías y que se van a investigar los hechos y muchas cosas más.

Sobre cambios de Seguridad Pública con la salida de Hugo López Silva de la Policía Auxiliar, vinculado al exmagistrado Héctor Sánchez Sánchez, comentó que están en proceso la próxima designación, pero la salida no es por su relación con Héctor Sánchez.

Anunció que se desaparecerá una dependencia dentro de la Policía Estatal, la Unidad Mixta de Reacción Inmediata, que fue creada por Rogelio López Maya, "que se vinculó a un funcionario muy oscuro", Saúl Gamboa.

Please publish modules in offcanvas position.