Cuesta $80 a $100 millones y no $200 reactivar Estrella de Puebla

La ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, había pedido 200 millones de pesos para reactivar la Estrella de Puebla, suma que aprobó el Congreso estatal; sin embargo solamente se requieren de 80 a 100 millones de pesos, refirieron hoy funcionarios al reunirse con diputados locales.

"No sé si nos mintió", dijo el diputado local Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda, quien agregó que los gastos de operación de esa rueda son por 80 millones de pesos.

"Que bueno que no se gastaron y se hicieron los estudios por el nuevo gobierno, los cuales reflejan que el recurso requerido es menor", añadió.

Ahora la diferencia de recursos se tendrán que reasignar, situación que se observaría dentro de la Cuenta Publica estatal, observó.

Este día La Comisión de Hacienda del Congreso de Puebla avaló por unanimidad las concesiones propuestas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para la Estrella de Puebla, los estadios Cuauhtémoc, Hermanos Serdán y la Central Camionera del Sur, luego que, el secretario de Administración, Jesús Ramírez y el asesor jurídico Jonathan Ávalos expusieron los proyectos enviados por el mandatario estatal y resolvieron las dudas de los legisladores.

los funcionarios explicaron que se requiere de una inversión de 80 a 100 millones de pesos para que funcione, lo cual correría a cargo de quien se quede con la concesión del inmueble además del Parque Lineal.

El concesionario podría instalar pantallas para proyectar información del gobierno del estado y buscarán crear un corredor turístico, como un carrusel, restaurantes y zonas de snacks que permitan incrementar la derrama económica.

A cambio, el gobierno del estado recibirá el 8 por ciento del boletaje que se genere.

Según Ramírez y Ávalos, la Estrella de Puebla generaba medio millón de turistas al año y en su mejor momento 68 millones de pesos por venta de boletos.

Please publish modules in offcanvas position.