La jirafa Benito cruza Durango y Zacatecas en su viaje a Puebla

La Jirafa Benito cruza esta tarde por el estado de Durango y Zacatecas, como parte de un viaje estimado en 50 horas para trasladarla de Ciudad Juárez al parque de conservación animal Africam Safari.

El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, informó que se detuvieron un momento en Durango para que pudieran tomar un descanso, ir al baño y tomar un poco de café antes de continuar con su trayecto.

También, aprovecharon este intervalo para revisar a Benito, darle zanahorias, manzanas y concentrado, informando que “va perfectamente bien” mientras se encuentra en su caja, que es “calientita y súper cómoda”.

En el trayecto tanto la Guardia Nacional y la policía se turnan para irla escoltando, así como varios vehículos de periodistas que siguen el viaje desde que salieron de Ciudad Juárez.

En la tarde noche hubo una nueva escala en Zacatecas para afianzar la caja transportadora y el equipo en el que se traslada al ejemplar.

Esta mañana el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó que a la llegada de la jirafa vendrá una etapa de acoplamiento del ejemplar y posteriormente su convivencia con otras jirafas, tras de lo cual vendría su eventual presentación.

Destacó que por encima de cualquier interés hay que cuidar la salud de la jirafa, que desarrolla "un viaje cómodo y seguro".

Refirió que se generaron las garantías y condiciones necesarias para la estadía de la jirafa, pues "no se busca generar es una situación mediática, sino el privilegio del bienestar y la salud de Benito... no queremos hacer un circo".

Please publish modules in offcanvas position.