Frena mercancías por USD$1,500 millones retraso en cruces fronterizos

El valor de la mercancía que se encuentra retenida por la decisión del gobierno del estado de Texas de imponer revisiones a las unidades que cruzan por los diferentes puentes fronterizos que dividen a Ciudad Juárez con El Paso es de más de 1 mil 500 millones de dólares, estimó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Reiteró la petición al gobierno del estado de Texas a través de diferentes vías de agilizar los intercambios comerciales que diariamente se registran en la región y que representan una de las mayores fortalezas de la relación entre Estados Unidos y México.

Esta medida ha generado una crisis que se ha traducido en cierres, desvíos, incrementos en los tiempos de cruce e importantes reducciones en los volúmenes de exportación de distintos productos de México hacia Estados Unidos, afirmó.

Canacar consideró que este tipo de barreras como las que promueve el gobierno del estado de Texas no corresponden al espíritu de colaboración y visión de futuro plasmados en el marco del Tratado ce Comercio México, Estados Unidos- Canadá (T-MEC).

Adujo que tiene un impacto directo en la economía de los dos países, afecta a las cadenas de suministro, compromete los flujos comerciales en la región y pone en riesgo a decenas de miles de empleos en ambos lados de la frontera.

Reiteróel exhorto al gobierno federal mexicano a utilizar todos los foros de diálogo bilateral para expresar la preocupación de industriales y transportistas de carga por la situación que prevalece desde hace tres semanas en la frontera norte.

Please publish modules in offcanvas position.