Planta de baterías de Volkswagen y PowerCo arrancará operaciones en 2027

Volkswagen anunció una alianza local para instalar una planta de baterías y fotoceldas en Ontario Canadá, junto con la empresa PowerCo, en la que se invertirán más de 89 mil millones de pesos al 2030, unos siete mil millones de dólares canadienses o cuatro mil 800 millones de euros.

La planta tendrá tres mil puestos de trabajo directos y una capacidad de producción de hasta 90 GWh en la fase final de ampliación.

Además, la fábrica de células se abastecerá de energía libre de bióxido de carbono.

El emplazamiento de su futura gigafábrica de células en St. Thomas, Ontario, arrancará su construcción en 2024, hacia la producción sostenible y responsable de celdas de batería, dijo el jefe de operaciones de PowerCo SE, Sebastian Wolf.

“Estamos totalmente encaminados, la primera fase de la Gigafactory en St. Tomás se ha completado. PowerCo será un socio confiable para la gente de St. Thomas y Ontario”, dijo.

La fábrica de baterías cuyo inicio de producción está previsto para 2027 forma parte de un plan más amplio que Volkswagen y PowerCo dialogaron con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en agosto del 2022.

El Memorando de Entendimiento firmado en ese momento se centra en la creación de valor de las baterías y la seguridad de las materias primas para ayudar a promover la movilidad eléctrica en Canadá.

La decisión de ampliar la red de producción de células de PowerCo SE a Canadá es una prueba más de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en Norteamérica.

Esto incluye la introducción de una amplia cartera de vehículos totalmente eléctricos en los Estados Unidos y Canadá para 2030, la expansión de la red de carga de costa a costa de Electrify America, así como el anuncio del regreso de la icónica marca Scout para entregar su primer vehículo totalmente eléctrico en 2026.

Please publish modules in offcanvas position.