Republicanos en Cámara de Representantes piden juicio político vs Biden

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles una resolución republicana para formalizar una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, a lo cual este respondió que las afirmaciones de sus opositores son mentiras.

Los republicanos se unen a pesar de que aún no han encontrado pruebas de irregularidades por parte del demócrata.

En ese contexto, la cámara controlada por los republicanos votó 221-212 siguiendo líneas partidistas para aprobar la investigación, que examina si Biden se benefició indebidamente de los negocios extranjeros de su hijo Hunter Biden, de 53 años, horas después de que él rechazara una llamada a testificar a puerta cerrada.

La oposición acusa a Biden de usar sus influencias cuando era vicepresidente de Estados Unidos en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para ayudar a su hijo Hunter y a otros familiares en unos supuestos negocios irregulares con esos "enemigos".

Los comités de la Cámara Baja han concluido que la familia Biden recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China entre 2014 y 2019. Sus socios habrían recibido otros 9 millones.

"Esta gente no trabaja para los estadounidenses, sino para Donald Trump", lamentó en el debate el congresista demócrata Jim McGovern, para quien la investigación en marcha es una continuación de la "cruzada" emprendida por los republicanos para revertir los resultados de las presidenciales de 2020.
                
La Constitución de Estados Unidos establece que el presidente puede ser destituido de su cargo en un juicio político si cometió "delitos o faltas graves".

Please publish modules in offcanvas position.