Rebasa EEUU 400 mil expulsiones y deportaciones en 7 meses

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó hoy estadísticas operativas mensuales para noviembre de 2023, que incluye al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos desde mayo de 2023 y hasta el 30 de noviembre que expulsó o devolvió a más de 400 mil personas, incluidos más de 65 mil familiares individuales.

El total también es casi el número de remociones y devoluciones en todo el año 2019 y excede los totales anuales para cada año 2015 – 2018.

El CBP informó que las remociones diarias y las devoluciones de cumplimiento por día son casi el doble de lo que eran en comparación con el promedio prepandémico (2014 al 2019).

Como resultado de la estrategia integral, “que ha incluido la expansión de vías legales, seguras y humanas combinadas con consecuencias fortalecidas y niveles récord de deportaciones en los últimos meses, los totales de encuentros de la Patrulla Fronteriza registró 191 mil 113 encuentros entre puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste.

Los encuentros totales de CBP a lo largo de la frontera suroeste en noviembre fueron 242 mil 418, refirió.

Dio a conocer que buscará fondos suplementarios para ayudar a cubrir los déficits proyectados y contratar personal adicional, incluidos mil 300 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, “para ayudar a ajustar el tamaño de un sistema que no fue creado para manejar el nivel de encuentros que estamos experimentando”.

Argumentó que la migración global sigue siendo históricamente alta en el hemisferio occidental y en todo el mundo.” Es una situación desafiante que requiere más personal y recursos, razón por la cual la Administración solicitó fondos suplementarios al Congreso para garantizar que tengamos lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra misión”.

Detalló que los fondos suplementarios ayudarían a cubrir los déficits proyectados y contratar personal adicional, incluidos mil 300 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, “para ayudar a ajustar el tamaño de un sistema que no fue creado para manejar el nivel de encuentros que estamos experimentando”.

Sostuvo que la Oficina que continúa “su misión de proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la nación” mediante la implementación de planes operativos, el aumento de personal y la descompresión de áreas a lo largo de la frontera suroeste mientras procesa e investiga a los migrantes que se encuentran de manera humana, segura y segura. y eficientemente, consistentes con las leyes estadounidenses.

Estamos enfrentando un serio desafío a lo largo de la frontera suroeste y CBP y nuestros socios federales necesitan más recursos del Congreso, como se describe en la solicitud de presupuesto suplementario, para mejorar la seguridad fronteriza y la seguridad nacional de Estados Unidos”. dijo el alto funcionario que desempeña las funciones del comisionado Troy A. Miller.

En materia de garantizar la seguridad fronteriza y gestionar la migración, afirmó que se efectúa la transferencia de migrantes de áreas de alto tráfico a lugares donde puedan ser procesados ​​de manera eficiente y humana. “Estamos examinando a cada individuo que encontramos en la frontera y aquellos que no tienen una base legal para quedarse son procesados ​​para su expulsión”.

En paralelo se sigue atacando a las redes criminales de tráfico de personas que se aprovechan de los migrantes vulnerables, aseveró.

Anunció nuevas operaciones de aplicación de la ley para imponer consecuencias a las empresas de transporte, incluidas las líneas de autobuses y camionetas, “utilizadas por organizaciones de contrabando y actores nefastos para trasladar a migrantes a través de rutas peligrosas desde el norte de México hasta la frontera suroeste”.

Please publish modules in offcanvas position.