Alertan por empresas con exceso de confianza financiera

En México, se registra un exceso de confianza entre las empresas por su capacidad para detectar una estafa financiera ya que sólo cinco por ciento mostró preocupación en relación con los pagos en tiempo real. 

De acuerdo los hallazgos más importantes del estudio Digital Consumer Banking and Fraud 2021, realizado por FICO, empresa líder en uso de analítica predictiva y la ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas, en México, sólo el 14 por ciento de las empresas han experimentado una estafa financiera.

Al mismo tiempo, 66 por ciento de los consumidores en México piensan que los bancos hacen lo suficiente para mantener sus transacciones y su dinero seguros, pero todavía uno de cada tres, esperarían que hicieran más al respecto.

A finales del 2020, había más de 56 millones de usuarios de banca en línea en México, 43 por ciento de la población total, y el 93 por ciento de los encuestados afirman que continuarán haciendo todas o gran parte de sus transacciones bancarias de esta forma. 

Asimismo, el 64 por ciento de los clientes que prefieren la banca en línea también planean usar los pagos en tiempo real.

 

 

 

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