Puebla: crece 100% número de tiendas en línea

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, reportó que en 2021, el ticket promedio en la plataforma fue de mil 109.50 pesos y la categoría de compra favorita fue electrónica. 

Reportó que el número de tiendas que se crearon en Tiendanube en el estado creció un 100 por ciento, de las cuales 30 por ciento fueron creadas por mujeres.

 Cabe destacar que el 50 por ciento de las compras se realizaron a través de un dispositivo móvil.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, lo que representa un alza del 27 por ciento en comparación con 2020.

Para Tiendanube, 2021 también representó un año de crecimiento: la base de clientes aumentó un 28 por ciento y ahora cuenta con más de 90 mil tiendas activas en toda América Latina.

Además, a través de más de 10 millones de transacciones, las tiendas de Tiendanube vendieron más de 38 millones de productos y facturaron 20 mil 780 millones de pesos, un 45 por ciento más que en 2020.  

Estos datos son parte de la primera edición de Nubecommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de Tiendanube. 

El estudio señaló el caso de Puebla, en que Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México, destacó que: "estamos muy felices de ver el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico a nivel estatal y ver cómo los emprendedores han encontrado en Tiendanube un aliado para potencializar sus negocios”.

De acuerdo con el informe de Tiendanube en México, el 71 por ciento de los emprendedores no se dedica de tiempo completo a su emprendimiento y el 80 por ciento decidió abrir una tienda en línea buscando expandir su negocio para aumentar sus ventas; el 64 por ciento de los negocios son meramente digitales pues no cuentan con una tienda física. 

Resalta que el 40 por ciento de quienes tienen una tienda nube en México se dedican a vender productos fabricados por ellos mismos.

El panorama a nivel nacional indica que durante el 2021, la categoría que se posicionó en primer lugar de la facturación total fue salud y belleza (27.84 por ciento), seguida por moda (20.22 por ciento) y erótica (6.1 por ciento).

 

 

Please publish modules in offcanvas position.