Recurrirá la SHCP al fondo de estabilización

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) utilizará para el cierre de este año,150 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para compensar el faltante de ingresos ante la desaceleración económica.

Así lo informó Alejandro Gaytán, jefe de la unidad de planeación económica de Hacienda, quien destacó que el monto que se utilizará representa el 57.7 por ciento de los recursos que reportó el FEIP al cierre de septiembre de este año por 260 mil 185 millones de pesos.

“Cuando se presentó el Paquete Económico 2019, el año pasado, todo apuntaba a que íbamos a crecer lo suficiente, pero la desaceleración resultó más fuerte de lo esperado, ha habido más volatilidad y más incertidumbre de lo que se consideraba y por eso se utilizará el FEIP para amortiguar estas caídas”, comentó.

Comentó ante los ingresos que reportó el gobierno federal durante los primeros nueve meses del año por 3.97 billones de pesos, los cuales fueron menor a lo programado en 12 mil millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.