Avión presidencial se rifaría el 5 de Mayo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del boleto para la rifa del avión presidencial, que se realizará a través de la Lotería Nacional.

Indicó que posiblemente la rifa será el 5 de mayo, aunque será en la primera quincena de febrero cuando se determine si el sorteo se realiza.

El mandatario del país comentó en su conferencia de prensa de este martes que todavía espera la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien se le ofreció la aeronave a cambio de insumos médicos y de Canadá, a quien también se invitó a la compra.

Recordó que se habló del tema de la rifa por lo que explicó que habrá seis millones de números, de cachitos, con valor de 500 pesos, cuatro millones para el sector privado.

"Nos están ayudando mucho los empresarios, quieren participar y es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, más que nada empresas, participen. Si son 100 y adquieren 40 mil cachitos, son 20 millones; esos son dos mil millones de pesos. Si son centros comerciales podrían, como promoción al que compre una determinada cantidad, entregar un boleto; otros entregarlos a sus trabajadores. Quieren ayudarnos en eso".

Con lo que se obtenga del avión se destinará a  la compra de equipos médicos.

Reconoció que la venta del avión se ha dificultado por que se trata de un "avión extravagante que no se debió comprar. Si no sale el comprador en estos días, ya quedamos, quedamos que la semana próxima resolvemos, y tengo reunión mañana con los que están participando del gabinete para resolver sobre este asunto. Si no sale un comprador, una oferta, vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa".

 

Please publish modules in offcanvas position.