Reconocen a coronavirus como una enfermedad grave

Ofrece Microsoft contenido educativo gratuito

El videojuego "Minecraft", empresa de Microsoft que cuenta con una de las comunidades más grandes de jugadores del mundo, ofrece contenido educativo gratuito dentro de su plataforma con el que se puede explorar la Estación Espacial Internacional.

La empresa ofrece la posibilidad de descargarse gratis una serie de contenidos de su plataforma hasta el 30 de junio de 2020, con el objetivo de ofrecer herramientas educativa para los millones de niños y jóvenes que no pueden ir a clase debido a las medidas de confinamiento impuestas en el mundo.

Entre los contenidos que se puede descargar se encuentra un recorrido por la Estación Espacial Internacional, un juego para explorar el interior del ojo humano, y propuestas para conocer más sobre energías renovables, biología marina, fractales, historia griega o el mundo de las avejas.

Los jugadores pueden investigar  mundos en solitario, acompañados por sus padres o con sus amigos en la mayoría de dispositivos. "Minecraft" está disponible en móviles, Kindle Fire, PC; las consolas Xbox One, Nintendo Switch y Ps4; y en dispositivos Gear VR, Oculus Rift y Fire TV.

"Minecraft", tiene una versión para profesionales del sector educativo y también es gratuita hasta junio de 2020: puede acceder a ella todos los educadores que tengan una cuenta validada para profesores de Office 365.

Please publish modules in offcanvas position.