Aprueba Senado reformas para regular outsourcing

El pleno del Senado de la República aprobó, en lo general, las reformas para regular la subcontratación laboral en México con el objetivo de que las empresas ya no puedan contratar trabajadores a través de la figura del outsourcing para realizar tareas permanentes o esenciales.

Con 118 votos a favor y dos 2 abstenciones, el Senado aprobó los cambios a seis leyes, la del Trabajo, del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley del ISR, del IVA, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y al Apartado B del artículo 123 de la Constitución.

El cambio elimina las prácticas que dañan los derechos laborales, erradicando acciones que operan en la actualidad, a través de las diversas formas de simulación en perjuicio de las personas, trabajadores y del erario.

El documento agrega que el espíritu de la reforma recae en la prohibición de la subcontratación de personal, pero permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante.

 

Please publish modules in offcanvas position.