Sector gasolinero prevé inversión de $15,000 millones en 2022

Inversiones entre diez mil a 15 mil millones de pesos proyectan concretar empresarios gasolineros al cierre de 2022 en toda la cadena de valor, por lo que están buscando un trabajo conjunto con el gobierno para impulsar nuevos proyectos y destrabar los que ya están listos, pero sin permiso.

La Organización Nacional de Expenderores de Petróleo (Onexpo), indicó que para finalizar 2022, estiman que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pueda liberar hasta 250 permisos al sector gasolinero.

De acuerdo con el presidente nacional de la Onexpo, Jorge Mijares, existen entre 100 y 150 estaciones de servicio que ya están construidas y solo le faltan su permiso, cada gasolineras en promedio es una inversión de 25 millones de pesos, entonces el monto de proyectos detenidos significan tres mil 700 millones de pesos.

De esa forma, el dinamismo del sector dependerá de la regulación, pues hay varias disposiciones administrativas que se encuentran en la Comisión de Mejora Regulatoria.

Para este año, se espera que el número de estaciones de servicio sólo crezca 0.9 por ciento respecto al año pasado, para sumar en total doce mil 995 gasolineras en el país.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.