Latius detonará centro alimentario en Puebla

Grupo Latius con tecnología Cantea, procedente de Turquía, detonará coinversiones por 16 millones de dólares para desarrollar un Centro Alimentario en Puebla, como una prueba piloto que busca expandirse a diversas regiones del país.

El director de Latius, Mario García, anunció la creación del plan piloto de un Centro Alimentario para el rescate del campo, con procesos de reordenamiento de producción, vía la generación de condiciones de estabilidad de precios y autosuficiencia alimentaria.

Acompañado de un centro de negocios agro logísticos, el proyecto se presentó a la estatal Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal, con miras a ponerlo en marcha en el primer bimestre del 2020.

La idea, abundó García, es acopiar, agregar valor y comercializar frutas y hortalizas con inversiones por 16 millones de dólares, en un predio de 20 hectáreas en un lugar por definir en función de las cadenas productivas de la zona.

Explicó que se pueden procesar cinco mil toneladas por temporada de seis a ocho meses, con productos como cebolla o papa, de la cual se pueden procesar unas dos mil 500 toneladas.

Refirió que este centro alimentario tendría 300 mil visitas de compradores profesionales, además de que vía inteligencia comercial se planteará a los agricultores sembrar productos que tengan otros mercados.

Añadió que los agricultores cuentan con un campo atomizado, una tenencia de tierra de 2.5 a cinco hectáreas, lo que implica un volumen insuficiente de producción para negociar precios o colocarlos en otros mercados, por lo cual acaban concurriendo a mercados como Huixcolotla para colocar sus cosechas con intermediarios.

El proyecto Latius apuesta por organizar a productores para hacer compras y ventas consolidadas, con base en información de mercados, reiteró García.

Please publish modules in offcanvas position.