Impulsan productos agroalimentarios en EEUU

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que brinda seguimiento a las investigaciones que se lleven a cabo respecto a productos estacionales y perecederos, con el fin de defender el acceso preferencial de las exportaciones agrícolas mexicanas hacia Estados Unidos.

Lo anterior tras el anuncio emitido por el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) el 1 de septiembre de 2020 relativo a las audiencias de estacionalidad llevadas a cabo en ese país los días 13 y 20 de agosto, en los estados de Florida y Georgia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  informó que se mantendrá acompañamiento a las ramas productivas del sector agroalimentario mexicano con el fin de gestionar y aportar los elementos necesarios para preservar su competitividad y el aprovechamiento de oportunidades comerciales en el marco de las leyes y acuerdos vigentes.

La Secretaría de Agricultura llamó a que se respeten los compromisos adquiridos en el marco del T-MEC y en la Organización Mundial de Comercio (OMC), a fin de garantizar el libre comercio entre las partes, la competitividad y la facilitación comercial.

Please publish modules in offcanvas position.