Aumentan 39.7% los precios mundiales de los alimentos

Los precios mundiales de los alimentos registraron durante mayo de este año un aumento de 39.7 por ciento en comparación con lo observado en mayo de 2020, de acuerdo con los informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Durante el quinto mes del año, el índice de precios está a 7.6 puntos de alcanzar su máximo valor histórico, ubicado en 137.6 puntos y que fue registrado en febrero del año 2011.

El reporte agrega que un aumento en los precios internacionales de los aceites vegetales, el azúcar y los cereales fue lo que provocó el aumento del índice y su valor más alto desde 2011.

Los cereales presentaron un incremento mensual de seis por ciento y un alza anual de 89.9 por ciento, impulsados principalmente por los altos precios internacionales del maíz; sin embargo, el grano comenzó a retroceder a finales de mayo, principalmente debido a la mejora de las perspectivas de producción en los Estados Unidos de América.

Al mismo tiempo, el índice del aceite vegetal subió 7.8 por ciento a tasa mensual en mayo, debido principalmente al aumento de las cotizaciones del aceite de palma, soja y colza.

El azúcar registró un crecimiento mensual de 6.8 por ciento, debido en gran medida a los retrasos en su cosecha y a las preocupaciones por la reducción de los rendimientos de los cultivos en Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.