Crisis requiere de soluciones a largo plazo: CIMMYT

La actual crisis subraya la necesidad de contar con soluciones de largo plazo para

la seguridad alimentaria mundial y medidas inmediatas para aumentar la productividad del siguiente ciclo agrícola.

Así lo afirmó el director general del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Bram Govaerts, quien expuso que el reto hoy en día es más complejo y grande que nunca, pues no es solo el cambio climático, sino también el conflicto bélico en Europa del Este.

En el marco del Foro Nacional sobre Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, Govaerts señaló que en este momento el impacto de la crisis sería más grande si no fuera por la inversión que México y Estados Unidos han hecho contundentemente en investigación agrícola.

Bram Govaerts destacó que existe la confianza de que esta coyuntura será una invitación para alcanzar una respuesta contundente y atender las causas reales.

Por su parte, el titular de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, explicó que, ante el conflicto en Europa del Este, es necesario extremar las capacidades productivas del país, pero siempre tomando en cuenta los impactos ambientales y, sobre todo, con la incorporación de todos, para que nadie se quede atrás, expuso .

Resaltó que el foro, en el cual participan expertos en la materia, permitirá analizar con mayor rigor las consecuencias de la crisis global que se vive hoy en día y, entre todos, buscar alternativas de solución.

 

Please publish modules in offcanvas position.