Mantiene crecimiento de dos dígitos producción de tequila

En 2022 la producción de tequila reportó crecimientos del 23.6 por ciento con respecto al año previo, lo que implica de acuerdo a estimaciones más de un millón de litros, que representan la generación de más de 90 mil empleos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Luis Fernando Félix Fernández, quien fue reelecto para el periodo 2023, dijo que a través de los comités de trabajo de la Cámara Tequilera se realizaron labores en materia de protección a la Denominación de Origen, planeación de la industria, esquemas fiscales, normativos, de responsabilidad social, ecología y seguridad industrial, entre muchos otros.

 

Consideró que la industria tequilera atraviesa por un momento de solidez, gracias al trabajo de todos quienes intervienen en la cadena productiva.

 

Destacó que la CNIT tiene más de seis décadas de trabajo ininterrumpido en beneficio del sector y el año que terminó no fue la excepción.

 

Conforme a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los productos agroalimentarios mexicanos con el mayor valor de exportación en 2022 fueron: cerveza, con seis mil 031 millones de dólares, seguida del tequila y mezcal con cuatro mil 357 millones de dólares.

 

Asimismo, en materia de agave tequilero se generaron 1 millón 579 mil toneladas en 2020, se produjeron 374 millones de litros y se exportaron 286 millones.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.