Promueve FIRA 88 tecnologías con "bono verde" por $8,500 millones

Los fideicomisos instituidos con relación a la agricultura (FIRA), colocaron "Bonos Verdes" por 8 mil 500 millones de pesos con el fin de promover inversiones en proyectos productivos a través de dos emisiones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así, con el Bono Verde de Resiliencia (FEFA 23V) a 3 años, a una tasa de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 30 puntos, se recaudaron 2 mil 985 millones de pesos, mientras que con el bono FEFA 23, a un 1.5 años se recaudaron 5 mil 515 millones de pesos, dio a conocer el director de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores.

Los recursos se emplearán para promover la inversión de proyectos productivos que puedan mejorar la resiliencia de los productores y cadenas de valor del sector agropecuario y medio rural para reducir el riesgo frente a los cambios en el clima.

Con el recurso obtenido se trabajará con la Agencia Francesa de Desarrollo y GGGI, para atender las 88 tecnologías identificadas por FIRA para ayudar a los productores a resistir los efectos del cambio climático.

El director general de FIRA destacó la importancia para el sector primario y el financiero de apostar por proyectos con enfoque ambiental.

"Existe una tendencia muy relevante en el mercado financiero que no se ve reversible y que es, financiar proyectos que incluyan mecanismos de responsabilidad ambiental y social como es el caso de este instrumento, el Bono Verde de Adaptación y Resiliencia".

FIRA ha dedicado ya tres bonos verdes que buscan mitigar los efectos del cambio climático, pero una dirección que no se había abordado es cómo el cambio climático viene afectando a nuestros productores con las variaciones del clima", acotó.

Please publish modules in offcanvas position.