Suman 28 estados entregas de Fertilizantes para el Bienestar

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en lo que va del año el programa Fertilizantes para el Bienestar ha otorgado insumos gratuitos y de manera directa a los productores de 28 estados, entre ellos Puebla, donde se incluyó también a productos como el café y caña de azúcar.


Señaló que hasta el momento suman más de 629 mil productores beneficiados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, primer bloque de estados donde comenzó operaciones del programa Fertilizantes para el Bienestar el pasado 15 de enero de 2024.

En un segundo bloque se integraron Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, apuntó la dependencia federal.

Señaló que en la presente semana los estados de Baja California, Baja California Sur y Michoacán comenzarán a repartir los insumos a los productores.

Detalló que tan sólo en 25 estados ya se han repartido más de 278 mil 399 toneladas de fertilizantes, tanto DAP como Urea, para atender un superficie de al menos 780 mil hectáreas de cultivos estratégicos (maíz, frijol, trigo, arroz y otros).

Indicó que el avance es significativo con respecto a la meta establecida para este 2024, año que cuenta con un presupuesto de 17 mil 489.24 millones de pesos para entregar un millón de toneladas a dos millones de productores e impactar a una superficie de tres millones de hectáreas.

Please publish modules in offcanvas position.