Banca muestra solidez a un año de pandemia

La Asociación de Bancos de México (ABM) afronta su convención anual con "solidez" a un año de la pandemia por coronavirus.

El presidente saliente, Luis Niño de Rivera, destacó que uno de los retos del sector es aliviar el impacto económico en los agentes más afectados y transitar a la digitalización,  

"Primero, acabar con la pandemia desde el punto de vista de inocuidad, de salir y poder retomar la actividad económica", indicó.

De acuerdo con EFE, en la víspera de la Convención Bancaria que reúne a los banqueros mexicanos.

El presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca aceptó que para que eso ocurra el plan de vacunación, "hasta ahora muy lento", tendrá que acelerar si quiere llegar a los 126 millones de habitantes del país, tres millones de los cuales han recibido ya al menos una dosis.

Llamó a urdir un "plan público y privado para que la economía se levante", en particular los sectores más afectados como "el turismo, los restaurantes, los hoteles y la industria de la aviación".

 

 

Luis Niño de Rivera subrayó que hay una "muy sólida" posición de la banca tras destacar los pagos diferidos al principio de la contingencia a los que se sumaron 8.6 millones de personas, es decir, "el 22 por ciento de la cartera de la banca al sector privado", y las reestructuraciones de deuda posteriores.

 

Indicó que de los clientes que se acogieron a los retrasos en los pagos, 7.5 millones ya retomaron su plan original, pese a lo cual la situación de la banca sigue siendo buena y la cartera vencida está "un poco abajo del 2.6 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.