Puebla: banca múltiple y seguros encabezan reclamos ante Condusef

La banca múltiple encabeza las los reclamos de los poblanos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con el 65 por ciento de los casos; mientras ue en segundo lugar aparecen las aseguradoras con 15 por ciento.

En el caso de la banca, las transferencias electrónicas no reconocidas y los consumos vía internet no reconocidos, concentran la mayor parte de las quejas.

Por ello, es importante que los usuarios no den información por teléfono (muchas veces a través de llamadas realizadas supuestamente de su banco), no accedan a páginas que les llegan a través de redes sociales o den sus claves o datos personales, si no iniciaron ellos mismos algún tipo de consulta, destacó el organismo.

Al mes de septiembre, se ha recuperado montos un importe d 55.8 millones de pesos a favor de los usuarios, lo que significó un incremento de 51.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

De acuerdo con la Condusef, el sector de las afores fue el que mostró el mayor crecimiento porcentual, 71 por ciento, al pasar de 162 asuntos en 2020 a 277 asuntos en 2021, motivado principalmente por las mayores reclamaciones por las Solicitudes de trámite no atendidas o no concluidas.

Respecto a la distribución geográfica de las reclamaciones atendidas, Puebla concentró el mayor registro de casos, seguido de San Andrés Cholula.

 

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