CNBV y ABM acuerdan fortalecer sistema financiero

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez y directivos de la Asociación de Bancos de México (ABM), acordaron redoblar esfuerzos en cuanto a estándares de seguridad para evitar que en el sistema financiero ingresen recursos de procedencia ilícita.

En el marco de una reunión, también acordaron simplificar el marco regulatorio secundario, en los casos que proceda, hacer más eficientes y transparentes los procesos de autorización y llevar a cabo una supervisión más puntual basada en riesgos y apoyada en el uso de nuevas tecnologías.

El titular de la CNBV destacó que para el organismo que preside, es de suma relevancia considerar como ejes transversales: la inclusión financiera; la equidad de género en el mercado laboral; la constante comunicación y cooperación con otras autoridades y organismos a nivel internacional.

De la Fuente hizo un llamado al sector bancario, a través de la ABM, para seguir sumando esfuerzos en favor de una mayor inclusión financiera, y aseguró que esto requiere de la participación comprometida de todos los intermediarios financieros, a través del desarrollo de productos que incorporen la perspectiva de género y la participación de grupos vulnerables.

La Comisión y la Asociación de Bancos de México refrendaron su compromiso de seguir trabajando en el año 2022, en una agenda que logre beneficiar y desarrollar el sistema financiero en México, siempre en beneficio de todas las personas usuarias de esos servicios.

 

Please publish modules in offcanvas position.