Sanciona CNBV a Banco del Bienestar

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicó dos sanciones al Banco del Bienestar, antes denominado Banco del Ahorro Nacional de Servicios Financieros (Bansefi) por una suma de 844 mil 900 pesos.

Se trata de dos incidencias ocurridas en 2019 por temas relacionados con la prevención de lavado de dinero.

De acuerdo con la última actualización del portal de sanciones del regulador, Banco del Bienestar, antes Bansefi recibió dos multas, cada una por un valor de 422 mil 450 pesos.

Una de las sanciones, que fueron impuestas el 16 de noviembre de este año, se deben a que el banco, en abril de 2019 “omitió remitir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)… un reporte por todas las operaciones relevantes que sus clientes o usuarios hayan realizado en los tres meses anteriores”.

Otra de las sanciones, impuesta el 19 de noviembre, fue debido a que también la institución no dio reporte a la SHCP “por cada operación de expedición o pago de cheques de caja realizada con sus clientes o usuarios en los tres meses anteriores al citado mes de abril por un monto igual o superior al equivalente en moneda nacional a diez mil dólares”.

Según la CNBV, ambas sanciones son susceptibles de impugnación, pero a la fecha no se tiene conocimiento de la interposición de algún medio de defensa.

Please publish modules in offcanvas position.