Citigroup confía en México, pese a venta de Banamex: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el anuncio de Citigroup de su salida de los negocios de banca minorista y empresarial en México no afecta su confianza y su decisión de seguir operando en el país.

 

En un comunicado, la dependencia del gobierno de México calificó como significativa y relevante la postura del banco estadounidense que externó respecto a que México seguirá siendo un mercado clave y un importante destino de inversión global, refrendando su confianza en nuestro país.

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O destacó que Citigroup avisó oportunamente de su salida a las autoridades hacendarias de México; sin embargo, la decisión no se dio a conocer antes por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado.

 

La SHCP destacó que la presidenta del grupo, Jane Fraser, viajó a México a explicar la decisión y confirmó que el banco mantendrá sus actividades de banca empresarial mayorista, lo que implicará nuevas inversiones.

Agregó que la decisión de Citigroup tiene que ver con una decisión corporativa derivada de su política general de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos.

Please publish modules in offcanvas position.