Inbursa, Azteca o Banorte, tiradores por Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le gustaría que Citibanamex quedara en manos mexicanas, luego de que Citigroup dio a conocer esta semana que saldría del negocio de banca de consumo del país.

El jefe del Ejecutivo reveló que hay empresarios mexicanos como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca; Carlos Slim, propietario de Grupo Financiero Inbursa; Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, y otros dueños de grupos financieros locales podrían tener interés en adquirir los activos de Citi.

"No estamos en contra de los extranjeros, pero si nos gustaría que se mexicanizara este banco", señaló el mandatario. 

Dijo que la decisión de Citi formaba parte de una política de este grupo financiero "de regresar a lo que originalmente, como banco mayorista y dejar la banca de consumo, en todo el mundo".

"Esto mismo que se está haciendo ahora en México, de vender Banamex, ya lo hicieron en China, lo hicieron en India, en Brasil, lo hicieron en Argentina, en Colombia y ahora lo hicieron en México. Esto lo digo para que no se malinterprete, porque también los adversarios, ¿no? Aprovechan todo, para decir que están mal las cosas en lo económico en el país y por eso se está vendiendo Banamex", señaló. 

Citigroup hizo pública esta semana su intención de dejar su negocio de banca comercial y empresarial en México para venderlo, lo cual implica la puesta en mercado de Banamex.

Banamex informó a sus clientes que ante el reciente anuncio del posicionamiento estratégico de Citi en México, no hay cambios en su operación ni en los productos y servicios que actualmente brinda.

" Nuestras oficinas, Sucursales y todos nuestros canales seguirán atendiéndote como siempre".

"Banco Nacional de México lleva 137 años operando en nuestro país y lo continuará haciendo, como lo demuestran su historia, tradición, fortaleza y compromiso".

Please publish modules in offcanvas position.