Acelera COVID-19 logros de VWM en e-commerce

La pandemia de Covid-19 aceleró el logro de los objetivos a mediano plazo en materia de e-commerce para la armadora de autos Volkswagen de México, firma que es pionera en la comercialización de vehículos a través de mecanismos digitales.

Así lo explicó Alfonso Chiquini, director de Marketing de Volkswagen de México, quien destacó que la firma impulsó el e-commerce con el Beetle Final Edition en julio de 2019, ya que desde hace muchos años trabaja en conocer las tendencias de compra no solo en el mercado mexicano, sino globalmente.

De acuerdo con el análisis realizado por el Financiero, el 2020 fue un año de prueba para la industria automotriz y para el ejecutivo de la firma alemana,  la contingencia sanitaria no hizo sino acelerar el logro de los objetivos a mediano plazo.

Agregó que la pandemia no tomó por sorpresa a al armadora de autos, pero hizo fue acortar los tiempos; si anteriormente este proceso se veía a tres, cuatro o cinco años, hizo que muchos de ellos se adelantaran.


Luego de la experiencia adquirida con Amazon para la venta del Beetle Final Edition, Volkwagen decidió emprender la comercialización digital por si sola y el siguiente paso fue la preventa de unidades T Cross, que se lanzó en octubre-noviembre de 2019, y entonces ahí decidimos ya no ir con Amazon sino directamente nosotros como marca en un proceso ya completo de preventa.

Informó que Volkswagen México lanzará on-line booking para toda la gama de productos y, en la actualidad, el cliente puede hacer la precompra, y el resto del proceso ya se realiza con el vendedor”. Después siguió Taos, el vehículo global ensamblado en México y que también tuvo una preventa exclusiva para nuestro mercado.

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