Inicia acuerdo comercial entre México y Hong Kong

El Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre México y Hong Kong comenzó a operar, con lo que, se protegen jurídicamente los flujos de capital destinados al sector productivo.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México, los APPRIs crean un marco de reglas claras y transparentes que, sobre bases de reciprocidad y destacó que entre México y Hong Kong existe una importante relación en materia de inversión que hoy se fortalece.

Hong Kong es el 26 inversionista de México a nivel mundial y de 1999 a marzo de 2021, la inversión acumulada de Hong Kong en México sumó mil 180 millones de dólares.

Con el acuerdo, México amplía a 30 su red de acuerdos internacionales en materia de inversión, sumándose a los APPRIs de México en vigor con Alemania, Argentina, Austria, Bahréin, Belarús, China, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Kuwait, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y Uruguay.

Please publish modules in offcanvas position.