Inflación y exceso de inventario, problemas de Wal-Mart

Inflación y un exceso de inventario son algunos de los grandes problemas que enfrenta Walmart en 2022, año en que la firma ha reportado ingresos netos en todo el mundo de 567.700 millones de dólares.

México es el país, después de Estados Unidos, con mayor presencia de la tienda minorista, luego que  Centroamérica tiene 860 establecimientos.

En ese marco, se señala que uno de los grandes problemas es la inflación que ha llevado a los minoristas a ofrecer descuentos. 

En 2021, Walmart entendía que tenía la escala necesaria para absorber la inflación lo suficientemente bien como para no trasladar aumentos de precios significativos a sus clientes, sin embargo, los precios no dejaron de aumentar y la “espalda” de Walmart ya no pudo sostener los precios. Los valores de venta subieron al igual que en el resto del retail.

Otro de los problemas de Walmart es el stock, pues tiene tantos productos que no puede vender lo suficientemente rápido.

En el último trimestre, la firma fundada por Sam Walton informó que el inventario creció más del 30 por ciento y, según cuentan sus empleados, ya no tiene espacio para acumular tanto sobrestock.

Un memorando interno publicado por Business Insider muestra que los gerentes les dijeron a los responsables de las tiendas que no usen los sistemas automáticos de pedido de productos para ayudar a mitigar el exceso.

Al igual que Target, Walmart lanzó ofertas para despejar sus almacenes, pero eso genera menores ganancias.

Otra de las complicaciones es el de los recursos humanos, con un exceso de personal, pues, al  igual que sus competidores, Walmart lanzó una campaña de contratación masiva para cubrir la falta de empleados en los tiempos del coronavirus.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.