Profeco lanza distintivo digital y suma 43 proveedores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un distintivo digital para garantizarle a los consumidores mexicanos que sus compras a través del comercio electrónico son seguras y confiables.

De acuerdo a datos de Fidelity, hay más de 26 millones de sitios de comercio electrónico en todo el mundo, y cada día se crean más y más. Asimismo, hay más de 9,5 millones de sitios de comercio electrónico solo en los Estados Unidos.

El mismo estudio detalla que en 2021, las ventas minoristas de comercio electrónico ascendieron a aproximadamente 4.9 billones de dólares estadounidenses.

Ante ese incremento de ventas digitales, también aparecieron diversas transacciones no seguras en internet, donde el consumidor es víctima de los ciberdelincuentes a la hora de comprar de este modo.

En ese sentido, la Profeco reiteró el llamado a proveedores de bienes, productos o servicios a obtener el distintivo, ya que garantiza a los consumidores que sus compras a través del comercio electrónico son seguras y confiables.

Asimismo, explicó que esta herramienta, de carácter voluntario y cuyo trámite para su obtención puede realizarse en cualquier momento, permite a los consumidores identificar las plataformas, tiendas virtuales, páginas de internet o APP, que ofrecen de forma segura y confiable sus servicios, así como que respetan sus derechos como consumidor.

Hasta ahora suman 43 proveedores que cuentan con el distintivo al día de hoy están marcas como: Kavak, Bimbo, Liverpool, Telcel, Sears, Kellog´s, Suburbia, Ópticas Devlyn, Danone, Bonafont, Sanborns, claroshop.com, Totalplay elektra.com, Mixup, Steren y Yale; Almacenes Ánfora, Bizzarro, CMD Productos Naturales, Café Doña Yoya y Charlas Café, así como de servicios turísticos Travel Factory by Detcotravel, Seadust Cancú Family Resort y Viajes Palacio.

En ese sentido, destaca que el reconocimiento se otorga a proveedores que sobresalen “por proteger los derechos de los consumidores, promoviendo y favoreciendo la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica a los consumidores en el comercio electrónico que, derivado de la pandemia de coronavirus, tomó protagonismo en la vida cotidiana para el consumo”.

 

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