Crecen ventas automotrices pese a presiones inflacionarias

Entre enero y octubre, la venta de vehículos ligeros nuevos sumó 869 mil 628 automotores, un incremento de 4.2% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.

Tan sólo en octubre se vendieron 91 mil 101 autos nuevos, 19% más con respecto a las unidades comercializadas en octubre de 2021.

No obstante, el mercado continúa un 18% por debajo de los niveles de venta de 2019, conforme registros de la AMIA.

"Aunque la incertidumbre en el inventario persiste, ésta se materializa de forma diferenciada entre los participantes del mercado y ha reflejado resultados diversos entre las marcas dependiendo la disponibilidad de producto”, dijo Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de AMDA.

De las marcas líderes, Nissan registró una caída de 29% y Volkswagen disminuyó 42% sus ventas con 4 mil 778 vehículos colocados.

En tanto, los ganadores fueron General Motors con un crecimiento de 90 por ciento, Audi con 592 unidades vendidas.

Asimismo, Honda incrementó 26% la comercialización de vehículos; Hyundai, 79%; KIA, 5%; Mazda, 27%; Mitsubishi, 2%; Renault 141%; Stellantis, 56%; Suzuki, 18%; y Toyota, 42%.

 

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