Productos mexicanos, los más demandados de Latinoamerica en EEUU

Con previsiones de ventas por unos 50 millones de dólares, empresas socias del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur (COMCE Sur), participarán en la feria Americas Food & Beverage, que tendrá lugar en Miami en septiembre de este año.

 

La alianza entre el Consejo Mexicano de Comercio Exterior región Sur (COMCE), y la Hispanic Retail Chamber de Estados Unidos permitirá que pequeñas y medianas empresas mexicanas tengan mayores posibilidades de colocar sus productos en el mercado del país del norte, ante la creciente demanda de productos mexicanos, sostuvo Daniel Esteban Novoa, vicepresidente ejecutivo de la Hispanic Retail Chamber.

El mismo firmó el acuerdo con el COMCE región sur, que preside Antar Mendoza, en la búsqueda de exportar o mediar la consolidación de compras en México y llevar directamente los diversos productos a las cadenas de supermercados estadounidenses.

Daniel Novoa señaló que el esquema de trabajo de la Hispanic Retail Chamber (con sede en Washington, D.C.) permite que todos tengan posibilidad de exportar, desde el más pequeño fabricante hasta el más grande; incluso con la ‘central de compras’ adquirirán tantas marcas como sea posible, así ampliar la oferta en las tiendas de Estados Unidos.

Agregó que, de forma coordinada será posible ubicar a las pequeñas y medianas empresas que sí tienen calidad de exportar, pero que hasta el momento no se habían decidido a hacerlo o bien les resultaba costoso el envío de un contenedor, por lo cual a través de compras consolidadas a través de la Hispanic Retail Chamber esta situación podrá superarse.

Ejemplificó que la cadena de supermercados WalMart reporta que el 17.9 por ciento del total de sus consumidores son latinos.

“Todos los supermercados en Estados Unidos, sean propiedad de latinos o no, venden productos de América Latina y los más demandados son los mexicanos. La realidad obliga a todas las tiendas a habilitar espacios para marcas latinas. El mercado no se puede obviar, si no tiene producto latino, de entrada, cada tienda ya perdió”, destacó Novoa.

Please publish modules in offcanvas position.