Operaciones por $60 mil millones detonará 26 Expo ANAM

Operaciones y contratos de venta por 60 mil millones de pesos, un conjunto de 250 expositores, en una superficie de 25 mil metros cuadrados son la numeralia de la 26 edición de la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas llevará a cabo en el Centro Expositor de Puebla, del 29 al 31 de agosto, en la que el sector conocerá las propuestas de negocio y nuevos productos de los fabricantes y proveedores de ese canal de ventas.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, detalló que el rubro de alimentos fue el que presentó mayor crecimiento en el valor de sus ventas, seguido de bebidas, artículos de limpieza y artículos para el hogar y de papel.

De julio de 2022 a julio del presente año, el valor de las ventas del mayoreo abarrotero creció 12.7 por ciento, de acuerdo con datos de la consultora Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), que reflejan que el comercio abarrotero mayorista durante los últimos 12 meses, suma crecimientos superiores a los conseguidos por otros canales.

En torno a Expo ANAM destacó el crecimiento tanto en participantes como en superficie de exposición. “Esperamos que en este gran centro de negocios, se concreten o se acuerden operaciones por más de 60 mil millones de pesos”, comentó.

Destacó que el canal abarrotero mayorista representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Nacional (PIB). Genera 60 mil 200 empleos directos, además de que 53 mil 900 personas trabajan en la industria fabricante de los abarrotes y un millón 810 mil más laboran en las tiendas detallista de todo el país.

Please publish modules in offcanvas position.