Regreso a clases rebasará derrama de $108 mil millones en comercio

La derrama económica nacional derivada del regreso a clases será de 108 mil 400 millones de pesos para el sector terciario, un 10 por ciento superior a la registrada en 2022. Útiles escolares y papelería, vestimenta (uniformes y calzado), cuotas y materiales de mantenimiento solicitados por algunas escuelas representan el gasto principal para las familias, de acuerdo a estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco).

Conforme a un sondeo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el regreso a actividades escolares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, establecido para este lunes 28 de agosto por la Secretaría de Educación Pública, generará un ticket promedio estimado por alumno de entre los 5 mil 500 y los 7 mil 500 pesos.

En ese contexto, hizo un llamado a acudir a establecimientos legalmente establecidos, los únicos que pueden proteger los derechos de los consumidores ante el desembolso en útiles escolares, ropa y calzado, así como a planificar las compras, incluso escalonando su adquisición, comparar entre los distintos productos y siempre acudir al comercio formal.

Además, es conveniente comparar precios y opciones antes de realizar las compras, ya que esto permite obtener conseguir la mejor relación calidad precio.

Reiteró la importancia de acudir a establecimientos comerciales que estén debidamente establecidos y cumplan con las regulaciones legales, ya que estos son los únicos lugares que pueden garantizar la protección de los derechos del consumidor en caso de cualquier inconveniente.

Please publish modules in offcanvas position.