UPS aterriza operaciones en el AIFA

La víspera a las 05:56 horas aterrizó por primera vez la aeronave de la empresa UPS en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, en el marco de los 116 años de la empresa fundada en Seattle, Estados Unidos.

Este aterrizaje fue un evento doblemente especial para los colaboradores de UPS México y la tripulación del avión 767-300, con su distintiva cola marrón, que llegó desde Worldport, el centro aéreo global de UPS en Louisville, Kentucky, ya que este día la compañía conmemora otro año desde su fundación en Seattle en 1907.

En 1985, el servicio UPS Next Day Air se convirtió en la primera red de entrega aérea en cubrir todas las direcciones en los 48 estados contiguos de EE. UU., además de Hawái y Puerto Rico. Ese mismo año, UPS inauguró su primer servicio aéreo intercontinental entre EE. UU. y Europa. Más de 30 años después, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo, incluyendo México desde 1991.

Para 1988, UPS obtuvo la aprobación de la FAA para emplear pilotos dedicados a su flota, lo que marcó su reconocimiento formal como una aerolínea. Las operaciones aéreas de UPS en la actualidad involucran más de 580 aeronaves, tanto propias como alquiladas.

Please publish modules in offcanvas position.