Detonarán 7-Eleven y mayoristas de Puebla nuevos proyectos en 2023

Empresas vinculadas al canal mayorista abarrotero radicarán proyectos de inversión en lo que resta del año en Puebla, incluidas 7-Eleven, Grupo La Gran Bodega y Abarrotes Rivera, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

En el caso de 7-Eleven que trabaja bajo el formato de tiendas de conveniencia, abrirá 10 puntos de venta en la entidad, reveló el concesionario de la cadena y presidente del Consejo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, David Chapa, al gobernador Sergio Salomón Céspedes.

7-Eleven cuenta con alrededor de mil 800 tiendas con más de 14 mil colaboradores en estados del país como Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras, la Gran Bodega tiene puntos de venta físicos o de mostrador en Puebla y Oaxaca con formatos como Gran Bodega Club y Frescura, además de tienda en línea.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landaburu Llaguno refirió que Puebla se encuentra dentro de los 5 primeros estados en el país, en entrevista en el marco de la 26 Edición de la Expo ANAM, que se desarrolla en 25 mil metros cuadrados.

Las inversiones previstas provendrán de grupos abarroteros de Monterrey y Puebla, ratificó, al reservarse la información sobre los recursos previstos para las aperturas.

Comentó que en materia de seguridad carretera el sector se ve impactado por los robos, por lo cual se toman una serie de medidas como traslado de mercancías en convoy, la presencia de escoltas, al estimar por lo menos tres asaltos en el eje carretero de Ciudad de México-Puebla-Orizaba.

En torno a los bloqueos carreteros, dijo que esos eventos también llegan a representar pérdidas para el traslado de mercancías, en especial para aquellos que requieren cadenas de frío, pero, afortunadamente no son tan constantes. “Lo que si nos hubiera pegado con pérdidas incalculables” sería el paro nacional de transportistas que se anunció esta semana y se decidió postergar, aseveró.

Please publish modules in offcanvas position.