Megacable anuncia promoción de Amparo contra resolución del IFT

Megacable anunció la interposición de un Amparo en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el sentido de ser obligada a compartir su red con terceras empresas que así lo soliciten en nueve ciudades de cinco estados del país.

Consideró que la determinación del IFT de poder sustancial en los nueve mercados del Servicio de Televisión y Audio Restringido (STAR) es improcedente en torno a los mercados de San Mateo Atenco y Zinacantepec en el Estado de México; León en Guanajuato; Guadalajara y Tonalá en Jalisco; Cuautlancingo y San Pedro Cholula en Puebla, así como en Corregidora y El Marqués en Querétaro.

Por ello la empresa ha presentado una demanda de amparo en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), misma que estima se resuelva en breve.

Megacable anunció que iniciará las acciones legales correspondientes en contra de las medidas específicas emitidas por el IFT al considerar que se extralimitó en sus facultades, "tanto en los alcances de las propias medidas como en el Grupo de Interés Económico determinado para el cumplimiento, lo que resulta en una violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) además de violentar los principios de legalidad y proporcionalidad".

No obstante, aseveró que las medidas impuestas no causan ni constituyen un evento relevante, que afecte las operaciones de Megacable de cualquier tipo.

Con respecto a las consideraciones planteadas, Megacable dijo en un comunicado que siempre ha operado en un entorno de competencia efectiva, "priorizando el beneficio de sus suscriptores".

Please publish modules in offcanvas position.