Lanza S&P Global Ratings servicio de Green Evaluation

S&P Global Ratings informó sobre el lanzamiento de su servicio Green Evaluation (Evaluación Ecológica), disponible  para proyectos o iniciativas que se enfocan en energía renovable, transporte verde, construcción que cumple con normas ecológicas, proyectos de combustible fósil, energía nuclear y agua.

Las Green Evaluations, que constituyen un producto independiente de las calificaciones crediticias tradicionales, se pueden usar para evaluar el impacto ecológico de una variedad de instrumentos, incluyendo deuda y estructuras de capital, y son independientes de las características crediticias de dichos instrumentos.

Michael Wilkins, Managing Director y Jefe de Análisis de Riesgo Ecológico y Climático de S&P Global Ratings, ddijo que con esto se responde a una importante demanda en el mercado por contar con clasificaciones que midan de manera consistente el riesgo climático y el impacto ambiental, y con análisis que provea información relevante.

Es así que tras consultas con inversionistas y emisores se establece un nuevo estándar en el mercado del financiamiento ecológico.

Las Green Evaluations están alineadas con los principios de bonos verdes aceptados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, y también proveen un indicador de impacto ecológico o resiliencia climática.

Please publish modules in offcanvas position.