Crece en 2 mil millones de barriles la producción petrolera: Amexhi

A partir de los contratos petroleros otorgados a partir de la reforma de 2015, creció en dos mil 66 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos de hidrocarburos al país, volumen equivalente a nueve por ciento.

De acuerdo con Juan Manuel Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, hasta octubre de 2021, las empresas que operan contratos en el país alcanzaron una inversión de más de 18 mil millones de dólares.

Las empresas que operan contratos en el país alcanzaron una inversión de más de 18 mil millones de dólares, aunque el potencial de inversiones vinculadas a planes oficiales se mantiene en más de 42 mil millones de dólares para los próximos años.  

Hasta el momento, gracias a los contratos se han perforado en el país 117 pozos nuevos, pero gracias a los campos que migraron de regímenes anteriores o que operan en campos maduros antes propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) los contratos tienen actividades hoy en 825 pozos, de los cuales 42 son para extracción de aceite y gas asociado en 23 campos y 396 para aceite y gas en 42 campos.

Please publish modules in offcanvas position.