Concluye refinanciamiento de deuda de Pemex

 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se concluyó el proceso de refinanciamiento de la deuda, de corto plazo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lo cual, se aportaron tres mil 500 millones de dólares.

La aportación del gobierno se hizo para potenciar el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo de la petrolera. Esta operación estuvo enfocada en intercambiar bonos con vencimiento en el corto plazo por un nuevo bono a diez años.

Hacienda explicó que con la operación, que fue anunciada en diciembre pasado, se lograron reducir en 3,200 millones de dólares la deuda de Pemex, y disminuir en diez mil 500 millones su presión financiera.

Además, se logró disminuir el diferencial de tasa que pagaba la petrolera sobre la tasa del soberano en 50 puntos base y, con ello, una reducción del costo financiero de su deuda en 180 millones de dólares al año.

"Todo un éxito el proceso de refinanciamiento de Pemex. Se refrendó la confianza de los mercados en la estrategia de fortalecimiento financiero de nuestra petrolera estatal, que estamos llevando a cabo conjuntamente Hacienda y Pemex", dijo en redes sociales Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP.

 

Please publish modules in offcanvas position.